Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Juan Pelotas Campodonico: Salvador de la Tierra. Parte 1



Juan Pelotas Campodonico nació en Alpargatas, cuando empezó a jugar al futbol usó botines y cuando se hizo punk se calzo los borceguíes. Su vida fue una incesante batalla entre el rechazo y Peñarol. El menor de 10 hermanos, a saber: Pejerto, Dulce, Filete, Esmédico, Democrático Palmera,  Potranca Ruana, Tocayo, Daniel Pistola y Libre Albedrío. Escapo de su pueblo natal a los 16 y llego a Buenos Aires a los 18, porque fue caminando y se perdió varias veces. Al llegar a la tierra porteña vago por varios barrios hasta terminar instalándose en un Hostel céntrico, ubicado en Irigoyen e Yrigoyen. Debido a su ubicación supo juntarse con turistas, empresarios, abogados y oficinistas de día. Y con ladrones, drogadictos putas y travestis de noche. Hasta sus 22 trabajó incesantemente en el Hostel, ganándose el puesto de Gerente General de Relaciones Públicas (GGRRPP), o sea que conseguía la droga y las putas para el jefe y los turistas. Cuando cumplió 24 heredo el Hostel, y en 4 meses lo fundió. Durante los siguientes 3 años intentaría sin éxito levantar la clausura del local, al fracasar terminaría alquilando habitaciones a las putas cuando prohibieron el rubro 59. Esta historia comienza el 21 de Enero de 2012 en pleno centro. Luz, Cámara… Cámara… ¿Dónde está el camarógrafo?, ¿Alberto?... Dale macho, te estábamos esperando… Acción!

-Che flaco, ¿esto es Buenos Aires?.
-No, Puerto Madryn.
-Puta, me pase de nuevo!


Juan avanza por 9 de Julio en contramano. Su bici moto esquiva concienzudamente autos, peatones y motos hasta que impacta un monolito a Eva Perón y se hace torta contra el asfalto. Rápidamente pierde la consciencia y…


-Despiértate Juan, despiértate!- le dice alguien junto a su oído-.

-No mami, 5 minutos más.- Dice él, casi sin darse cuenta.

-Dale flaco, despertate que estas arriba mío.- retruca la misma persona, con mucha menos dulzura.


Juan se levanta, atónito y mira a su alrededor. No hay nada, pero literalmente nada. De golpe las luces se prenden y el está sentado en una silla, frente a una mesa. Del otro lado de la mesa un hombre en traje lo observa tranquilamente.


-Blah, Blah, Blah!- Dice su interlocutor.

-¿Eh? ¿Qué te pasa chambón?- Escupe inquisitivamente nuestro querido oriental.

-Nada, estaba probando si prestabas atención nomas.- y se acerca entrecruzando los dedos.

-¿Dónde estoy?- interroga alarmado el joven Yorugua.

-Estas en una reconstrucción electroencefalografica de una habitación en Nerdia.

-¿Lo que?

-Es una alucinación que generamos en tu cerebro afectado por la contusión craneal.

-¿Con qué?

-Tuviste un accidente con tu moto y aprovechamos tu confusión para comunicarnos con la raza humana.

-¿Y candela?

-¿De que estas hablando?

-No, nada. Deja, debe haber sido el golpe. ¿Qué pretende usted de  mí?, siempre quise decir eso.

-Mi nombre es Kjublhungfugh, pero puedes decirme Kju. Pertenezco a la noble casta de los Nerdicos. Y vine a advertirte sobre nuestra llegada y a compartir nuestra historia contigo, mero humano.


La habitación comenzó a mutar y se convirtió en una bola, Juan ya no estaba sentado sino 
que se encontraba parado junto al habitante de Nerdia, las paredes comenzaron a emitir un brillante fulgor y de repente se iluminaron miles de puntitos que se movían lentamente como en una danza interminable de indígenas mutilados en el amazonas.


-Nuestra historia comienza en nuestra amada Nerdia, Galaxia 32 cuadrante Z, sector 23. Nerdia era un planeta lleno de riquezas y maravillas. Habitada por nosotros desde el comienzo de las eras, nos desarrollamos rápidamente y consolidamos un gobierno popular global que satisfacía todos nuestros anhelos, intelectuales y sociales.

-¿Y qué pasó?-

-Estoy intentando contarte.

-¿La podes hacer más corta?, tengo cita con el dentista a las 16Hs.

-Esto es una alucinación, no hay tiempo.

-Bueno, seguí. Pero no te enojes si no te presto atención, soy medio disperso.

-En fin, nuestro mudo era hermoso pero nuestro sol se gastó y comenzó a convertirse en un gigante rojo. Sus turbulencias nos azotaron durante décadas, hasta que logramos escaparnos de nuestro inflado sol gracias a la destreza de nuestros científicos. Vagamos por el vasto universo por decenas de miles de años a una velocidad promedio. Atravesamos las galaxias buscando un buen sitio donde poner en órbita nuestro planeta. El cual se iba gastando siglo tras siglo. Cuando comprendimos que nuestro planeta no subsistiría mucho tiempo más en viaje, fue que vimos a la tierra.

-¿Y?

-¿Y qué?-

-¿Y a donde pretendes llegar con todo eso?

-En eso estoy, pero me interrumpís todo el tiempo.

-Bueno, seguí.

-Vamos a esclavizar a la tierra.

-¿Qué?

-Eso, los vamos a esclavizar y convertir este planeta en la nueva y mejorada versión de nuestro planeta natal. Nerdia versión 2.1

-¿2.1? y la 2.0?

-No funciono. Mejor no preguntes, realmente no queres saber. Tu deber es advertir a los humanos que estamos por llegar y que no hay nada que puedan hacer para evitar su destino.

-…

-¿Qué?

-Falta algo…

-¿Qué falta?

-Generalmente cuando alguien termina de contar su plan malvado, suelta una risa siniestra.

-Nosotros nunca reímos. Basta de tonterías. Tienes trabajo que hacer. Llegamos el 21/02/2012, no queremos sorpresas. ¡Despierta!


Juan se despertó en su habitación y lo primero que vio fue su bici moto despedazada y a Jenny, la puta de la habitación 3, sentada en una silla a su lado y limpiándolo con una toalla de mano húmeda. Ella le conto con lujo de detalles su accidente y que mientras estuvo inconsciente en el piso Magali, el travesti chaqueño de la habitación 6, lo había agarrado a él en un brazo y a la bici en el otro y los había traído hasta el Hostel. Jenny era la única que tenía trato con Magali porque el travesti era mudo. Es notable el hecho de que Magali es mudo, como Filete el hermano mayor de Juan. Esto dio el puntapié inicial para que una verdadera amistad surgiera entre estos dos jóvenes aventureros. Pero el caso es que Maga parecía un indio en una fiesta de disfraces, y como Juancito era bastante superficial no le dio ni cabida. El charrúa intento tramitarse una alegría, pero Jenny le quiso cobrar y el alpargátense de amarrete que es no agarro viaje.

Magali

Las siguientes semanas serán para Juan una loca y desenfrenada debacle de aventuras que dejaran en evidencia la inmanente importancia de su existencia en la subsistencia de la raza humana. Todo esto, y mucho más, en la segunda parte de la saga de “Juan Pelotas Campodonico: Salvador de la Tierra” titulada “¿Dónde está mi porongo?”

9 comentarios:

  1. Muy bueno Pasto, ahora falta la segunda parte y más te vale que cumplas con tu palabra, no como los putos de otras páginas...

    ResponderEliminar
  2. Pastoman, no hay palabras para decir lo que me gustó. Es genial.

    ResponderEliminar
  3. Juan sabe que su hermano mayor es trava???????
    qué pasó con la versión 2.0?? me intrigó...

    APLAUSOS AMIGO!!!!

    me voy para la segunda parte...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Me sentí como leyendo un update de LIA.
    Tenés pasta para esto pibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loco. Zarpado halago XD
      Me alegro de que lo hayas disfrutado.
      aunque debo admitir que me empezó a gustar más la historia a partir de la parte 3 XD.
      en breve se viene la parte 5. be prepared!!!!

      Eliminar